martes, 10 de julio de 2012

Los casos del Inspector Cito y Chin Mi Edo


 Esta mañana nos hemos levantado divertidos, así que tenemos bastante clara la lectura para el día de hoy. Seguro que nos toca repasar todos los libros de "Los casos del Inspector Cito y Chin Mi Edo", seguro que más de uno les conoce.

¿Qué decir de sus historias?, que son sencillas, originales y tremendamente divertidas. Los descubrimos por casualidad en nuestra librería, tenían dos números y nos llevamos ambos. Esa misma tarde los "liquidamos".

En cada historia, son totalmente independientes, se presenta un caso a resolver. El Inspector Cito trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles. En el primer número, "un ayudante de mucha ayuda", conoce al que será su compañero de aventuras, Chin Mi Edo.

El Inspector Cito es muy sagaz, no se le escapa una, sobre todo si se refiere a la comida, es su punto débil y su gran humor reside en esos momentos. Quizá por eso le encante a mi hijo, porque él también disfruta comiendo, aunque no se le note nada.

Para los adultos se convierte en una lectura simpática. El caso de "la momia desaparecida" es una prueba palpable de ello, dado que el desenlace puede arrancar más de una sonrisa.

Y para los amantes del deporte, no hay que perder de vista "misterio en el mundial de fútbol", igual de original, sencillo y divertido. Pero cualquiera de sus otros títulos son igualmente recomendables, no sabría decir cuales nos han gustado más.

A nosotros nos queda por leer, y de paso añadir a la colección, "año nuevo en China", que seguro sigue sorprendiéndonos como hasta ahora. 

Las ilustraciones se presentan con un gran colorido y llenas de detalles a tomar en cuenta. Al final de cada historia se presenta un dibujo concreto, incluido un número determinado de veces durante todo el libro, así que nos invitan a ser detectives y buscarlos entre sus páginas.

Para todos los niños que comienzan a leer, estos libros son amenos, con no demasiado texto y fáciles de leer. Una gran lectura para el verano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario