miércoles, 28 de agosto de 2013

Adolf Hitler, su gran secreto


   A comienzos de verano me apetecía seguir leyendo literatura histórica. Como tengo cantidades ingentes de libros en el e-book, no quiero ni contarlos para evitar asustarme, me paré en el primero que encontré. Realmente no recuerdo cuándo adquirí este ejemplar sobre Adolf Hitler de Javier Ramirez Viera, algo que tampoco viene mucho al caso, sencillamente resultó la primera opción.

   ¿Qué puedo decir de él?, pues que personalmente me ha resultado bastante interesante. Quizá porque no se llena de detalles que no sería capaz de asimilar, aunque admito que puede quedarse muy corto. Un libro sobre este personaje daría para muchísimo más, pero sí nos sirve para tener un acercamiento, de manera controlada, hacia esa figura tan representativa a la par que "odiada".

   Aunque no me ha desvelado nada que yo no supiera, sobre su personalidad,  sigo pensando que un análisis, aunque sea bastante sencillo, sobre ciertas situaciones, o momentos históricos, deben ser siempre bien recibidos. Quizá por eso me ha gustado este libro, por su sencillez, aunque representando una realidad que, en este caso, superaba con creces la ficción.

   La parte con la que me quedo es sobre los supuestos fenómenos OVNI, más relacionados con los avances aeronáuticos de toda la camarilla del Führer, que con marcianitos verdes venidos de más allá de nuestra galaxia. Javier nos expone magistralmente toda una serie de situaciones que fueron aprovechadas para seguir manteniendo a la población en su acostumbrada ignorancia.

   En cuanto a la Segunda Guerra Mundial, la obra muestra otra posible cara de la moneda, quizá fue sólo el destino, una mala jugada estratégica, un desenlace inesperado para todos, una manipulación general desde otros países,... Como veréis la historia nunca ha sido lo mío, mi pasión eran las ciencias naturales, así que reconozco que gracias a este título he despertado las ganas de saber un poco más.

   No puedo valorarlo como lo hago con las novelas, puesto que no se hasta que punto refleja toda la realidad o está solo basado en suposiciones personales, muy respetables también, de su autor. Aunque personalmente me ha parecido bastante ilustrativo, no me aventuro a recomendarlo como la "gran revelación" del verano, aunque si sigo indagando por otros lados, quién sabe, quizá tenga que retomar la reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada