martes, 3 de julio de 2012

Colección Pino


Por muy mayores que nos vayamos haciendo, siempre hay lecturas más infantiles que nos gusta recordar. En el caso de mi hijo que, aunque con nueve años ya cumplidos, tiene momentos en los que retoma historias de cuando era más pequeño.

Quizá porque necesite oxigenar su mente con algo más liviano, porque es capaz de leerlo solo (es disléxico), o quizá porque le recuerden momentos especiales de su vida. El caso es que recurre a libros tan bonitos como la colección de Pino.

Son libros muy tiernos, que conocimos gracias a Olmo, un gran amigo de mi hijo,  y que siente verdadera pasión por los pingüinos. Desde aquí quiero agradecerle este descubrimiento literario que nos ha gustado, y nos sigue gustando, tanto.

La colección consta de cuatro libros entrañables. De lectura sencilla, con letra mayúscula y tamaño apropiados, es ideal para que niños como el mío, se aventuren a descifrarlo.  

Además vienen con un CD, que narra todo el cuento. Así se facilita la labor de comprensión individual por parte del niño. Debo admitir que nosotros hemos utilizado dicho audio solo en el coche. 


No sabría recomendar uno solo de sus cuatro títulos, puesto que todas las historias  son divertidas, amables y espontáneas. Quizá la que más nos impacta, al menos a mi hijo, es la de Pino en el mar, pero por motivos muy personales.

Son libros para disfrutar, para reír, para achucharse, pero sobre todo, para compartir.


De nuevo, gracias Olmo.

2 comentarios:

  1. Hola Paloma,gracias a ti por enseñarnos libros guais. Saludos para Dani.
    Olmo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Olmo!, gracias por este estupendo comentario. Espero entonces que nos sigas mostrando muchos más libros, así podremos reseñarlos y mostrar a mucha gente que la literatura infantil tiene mucho que decir.

    Un besazo enorme para tí también, de parte de los dos.

    ResponderEliminar