miércoles, 4 de julio de 2012

Los fresones rojos



Si alguien me hubiese dicho hace, tan solo, unas semanas que iba a leer una novela policíaca, me hubiese reído en su cara. Pero si a eso le añadimos su certeza de que me iba a gustar, casi que le hubiese soltado toda clase de improperios.

Por lo que mejor así, que nadie me dijese nada, que adquiriese "Los fresones rojos", de Estaban Navarro, por propia iniciativa y de esta manera no me vería en la obligación de reconocer mi absurda terquedad al no querer leer dicho género.

Cuando conseguí el libro lo dejé a la cola de otras lecturas, pero por simple cabezonería mía. Reconozco que la sinopsis me atraía, pero el género se me atragantaba. El primer paso estaba dado, "los fresones" estaban en mi Ebook, solo era cuestión de tiempo que se me abriera el apetito.

Realmente fue más rápido de lo que yo pensé, aunque admito que me obligué un poco. Así que me puse con él y.... ¡sorpesa, me enganchó enseguida!

Un policía que se enfrenta a una investigación sobre la desaparición de una niña y el asesinato de sus padres, pero con el agravante de que ocurrió 13 años antes. Así contado no es que diga mucho, pero hay que meterse de lleno en esta historia para comprender que, una vez abres sus páginas, no puedes parar hasta el final.

Me encantó el hilo conductor, como surgen más historias alrededor de ésta. Todos los detalles están bien hilados, no deja ningún cabo suelto. Moisés Guzmán es el policía al que contrata el doctor Eusebio Mezquita, amigo del matrimonio asesinado, para localizar a la niña desaparecida.

Se traslada a Barcelona para comenzar su investigación, y cual es su sorpresa cuando va descubriendo que él no es el primero en investigar este difícil caso. El doctor ya había contratado anteriormente a otras tres personas que, curiosamente, habían muerto pasados cincuenta días.

Pero esto es solo el principio, la punta del iceberg. A cada capítulo los giros se suceden, te descolocan, cada nuevo paso da pie a muchas más incógnitas. Todo lo que puedes ir formando en tu cabeza, pierde su base según vas avanzando en la lectura.

¿Qué decir entonces de estos Fresones?, pues que son los más frescos del mercado, podría decirse que vienen de la mejor huerta y sin pesticidas ni químicos que maten su sabor. Yo los devoré encantada y mi sensación final, ¡quiero más!

Está claro que Esteban ha cambiado mi percepción de este tipo de género, y le doy las gracias por ello.

 

2 comentarios:

  1. Si queréis saber más de los Fresones Rojos, visitad la página de la novela:
    Los Fresones Rojos

    ResponderEliminar
  2. Yo, directamente, no solo os recomiendo visitar su página, que también podréis ver otros títulos de Esteban,os diría que no dudéis en leerlo.

    Gracias Esteban por tu aportación.

    ResponderEliminar