miércoles, 18 de julio de 2012

El medallón de la magia



Esta vez voy a hablar de una novela juvenil, porque lo que me a aportado este libro, "El medallón de la magia", ha sido una frescura indescriptible. . Mayte Esteban nos envuelve con un manto mágico en esta novela, donde Amanda, su protagonista, descubre que es una auténtica bruja. 

Que decir del mismo, que es un género que a mí me apasiona, de toda la vida. Reconozco que me gusta mucho este tipo de literatura de ficción, que combina un poquito de historia entre sus páginas, y con sus toques románticos no exentos de humor.

Como en la mayoría de mis adquisiciones, elegí este curioso medallón gracias a unos comentarios, de su autora, sobre la portada. Así que decidí saltarme todo mi protocolo literario sobre el orden de llegada y ponerme "ojos en la obra" enseguida. Mi conciencia se serenó tras las primeras páginas.

Realmente me ha encantado esta obra. Es una de esas historias que no tienen una edad concreta, solo podemos hablar de público. Ha sido muy sencilla de leer, aportando datos históricos precisos que pueden ayudarnos a introducirnos, a nosotros o a nuestros hijos, en una  parte de la historia y geografía de nuestro país. Además de resultar estupenda para esta época del año, en la que apetece sol y playa, aunque la recomiendo también para los amantes de la montaña.

Según se van desarrollando los sucesos, vemos a una inicialmente incrédula Amanda, que va tomando conciencia de su estirpe y poder. Tras recibir una vieja casona como herencia familiar, decide acudir al lugar para conocer su nueva propiedad. Allí descubrirá que no es una chica corriente y que tiene una misión que cumplir. Conocerá también a un personaje que será muy importante, un fantasma llamado Alonso, al que le separan de esta época varios siglos, y que ha jurado protegerla por encima de todo.

Tenemos los ingredientes perfectos para un cocktail suave, sabroso y muy, pero que muy fresco. Se podría seguir hablando de libro para "beber", porque realmente es lo que haces, terminarlo enseguida. Enamorándote a cada paso de los personajes, sobre todo de Alonso dicho sea de paso, y disfrutando de las situaciones que se van creando. Ya no diré más, porque es mejor leerlo.

La magia está presente en cada una de sus hojas, así que no es apto para aquellos escépticos burlones que solo quieren realidades palpables en sus lecturas. Aunque, quien sabe, quizá les vendría bien un poco de aire fresco y soñador. Para mí, romántica hasta la médula, cada libro tiene su momento y lugar, y éste es para deleitarse reviviendo una juventud que queda algo ya alejada. 

Está claro que es una novela que recomiendo totalmente a cualquier lector, seguro que hasta a mi madre le encanta, porque todos tenemos ese puntillo jovial que hará que disfrutemos de sus páginas y nos dejemos seducir por Amanda y su nuevo mundo.

Quien sabe, quizá algún día descubramos que esta brujilla sigue dando que leer... 

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una novela para todo tipo de lectores, a mí también me gustó mucho, es muy entretenida y combina perfectamente los datos históricos con la acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor del libro, esa combinación perfecta y divertida. Para todos. Es normal que nos guste ¿verdad?

      Eliminar
  2. Acabo de terminar de trabajar y me has dado una sorpresa. Me alegro muchísimo de que te animases a leer la novela y sobre todo te agradezco la charla del otro día, donde debatimos sobre la portada. ¡Entre todas me convencisteis!

    Estoy preparando una secuela... que no es tal, en realidad se trata de un viaje al siglo XVII, para conocer un poco mejor a Brianda. ¡A ver qué sale!

    Muchos besos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también me alegro de que esta pequeña reseña te haya gustado. Fue todo un placer debatir sobre esa portada, personalmente me gusta mucho la actual, ya te lo dije y te lo repito. Esta es la gran magia que transmitís todos los escritores de la Generación Kindler, vuestra humanidad y accesibilidad.

      Seguro que más de uno estaremos encantados de leer ese nuevo título. Y no dudo que saldrá otra gran obra, como es ésta.

      Besazos mil, y gracias por tu participación en este blog.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena, Paloma. Tu reseña es una invitación a la lectura. Además, la portada es magnífica. Los mejores deseos para Mayte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te gusta, cuando puedas leerla, que ya sabemos los pendientes que nos superan. Estoy de acuerdo contigo en que esta portada es magnífica.

      Gracias por tu aportación Pilar, siempre es un placer tenerte cerca.

      Eliminar
  4. Fantástica reseña, Paloma. La suscribiría entera. Me leí el libro de un tirón y lo disfruté muchísimo. La portada ha quedado genial.
    ¡Felicidades, Mayte!
    Una novela sin edad, absolutamente recomendable para todas las almas fantasiosas.
    En cuanto pueda me pongo con La Arena del Reloj, me han venido ganas con tan buena pluma...
    Un fuerte abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes por tu comentario. Yo también lo disfruté muchísimo, como tú, y al igual que muchos otros lectores. Esperemos que podamos llegar a mucha más gente, que descubran el trabajo de Mayte.

      Yo también tengo pendiente ese título que comentas, seguro que no me decepciona.

      Un gran beso.

      Eliminar