jueves, 14 de junio de 2012

La tribu de Camelot



Diré que en Gemma Lienas encontramos una activa defensora de los derechos de todas las personas. Aunque personalmente no tengo aún el placer de conocerla, a través de la web podemos hacernos una composición de su grandeza como mujer.

Por el momento solo hemos leído las obras de su colección La tribu de Cámelot y a mi hijo le apasionan. Si bien es cierto que tenemos que ir poco a poco, porque con algunos pasajes pasa un poco de miedo.

Leímos el primer libro, de su colección de bolsillo, Carlota y el misterio del botín pirata, y nos enganchó desde el primer momento. A mi hijo le emociona la acción y misterio que les envuelve, a mí, aparte de la historia bien hilada, los apuntos extras con toda clase de información, que viene estupendamente para ampliar conocimientos en los niños.

Pero cuando leímos el segundo, Carlota y el misterio del pasadizo secreto, vimos que las aventuras iban superándose, al igual que su calidad. No tardamos en hacernos con el resto de números y el primer especial, El misterio del canario robado, en el que se relata la creación de la "tribu" como tal.

La tribu de Cámelot, como ellos mismos se denominan, son una pandilla de amigos que solucionan casos misteriosos. Carlota es la protagonista de la historia, digo esto porque ella relata las aventuras, así que damos por supuesto que es así, aunque todos participan de igual manera en la resolución. 

Tiene un hermano más pequeño, con el que, en ocasiones, no se lleva del todo bien. Salvando esos pequeños "motes"  (normalmente, al leerle yo las historias, suelo suprimirlos), no tienen demasiada mala relación. Su canguro es estupenda, al ir en silla de ruedas nos enseña las dificultades que presentan las barreras arquitectónicas. 

Gracias a la tribu mi hijo comprobó que, efectivamente, al tirar dos objetos de diferente tamaño desde cierta altura, ambos caen a la vez. Esa prueba empírica surgió gracias a estos libros. ¿Qué puedo decir entonces de ellos?, que nos encantan. Tanto es así que se lo recomendamos a una de sus primas, cinco años mayor que él, y también se enganchó a las aventuras de Carlota & compañía.

El último libro lo hemos adquirido en formato e-book. Lo compraremos también en papel, pero quería probar con diferentes tipos de letra y tamaño, para ver si esto facilita la lectura del mismo a mi hijo. Mejor algo que le guste que intentarlo con literatura que no le apasiona.


1 comentario: