jueves, 14 de junio de 2012

Daniela Malospelos



Lo reconozco, siento debilidad por cada autor al que conozco, bien sea de manera personal o a través de la red. A Paloma Puya la conocí gracias a unos amigos. Nos mostraron unos libros estupendos, la colección de Daniela Malospelos, y nos quedamos enamorados del personaje. Poco después supimos que vendría a la Feria del Libro de Madrid. Tanto estos amigos como nosotros acudimos sin falta, y allí la conocimos en persona. Poco puedo decir del momento tan mágico que se creó, recuerdos que nunca se borrarán, y entonces descubrí a una persona, tan especial y linda como la autora que es.

Aunque Paloma tiene otros títulos, en esta ocasión, me voy a centrar solo en los de esta pequeña. 

Mi hijo se quedó totalmente prendado desde el primer momento. A día de hoy seguimos releyendo sus libros. Es una lectura fácil y fresca. Daniela relata sus aventuras en primera persona, eso hace que descubramos una niña viva, alegre, divertida, optimista y muy ecologista. Es lo que más me sorprendió de este personaje, que nos enseña que todo se puede arreglar sin tener que dañar el ecosistema. Prueba de ello es el libro Daniela y la feroz invasión, en la que el final nos muestra que siempre hay una alternativa beneficiosa para todos.

Con Daniela volvemos a soñar, es impredecible, no llegamos nunca a imaginar que puede pasar. Pero leo tranquila, porque se que no nos va a defraudar. Eso sí, una vez que empezamos con un libro, tenemos que terminarlo. Creo que Paloma escribe mucho más lento de lo que nosotros precisamos.

Y como la persona supera con creces a la escritora, que ya es decir, tuvo el grandísimo detalle de incluir el nombre de mi hijo y sus dos amigos (junto con una divertida ilustración) en uno de sus libros, Daniela y los tres lobitos, que por el momento lleva el record de lecturas seguidas de un mismo libro.

Por eso, cada vez que conseguimos uno de sus libros, la cara de mi hijo se ilumina, sus ojos brillan y se que el pulso se le acelera. Porque se siente transportado, en el tiempo, a unos momentos muy felices de su vida, en los disfrutábamos leyendo a Daniela durante horas en familia.


Por último me gustaría dejar el enlace de una entrevista que realice a Paloma hace ya unos años. Espero la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Me he desmayado de felicidad al verlo, y me desmayo mucho más cuando leo lo bien que se lo pasa tu hijo con mis aventuras!!! Besazos fuertes, fuertes, fuertísimos...

    ResponderEliminar
  2. Besazos para tí, mi linda, que estamos como locos por tener otra de tus aventuras en las manos. A ver cuando podemos reseñar el nuevo libro.

    Besazos mil desde aquí.

    ResponderEliminar