jueves, 14 de junio de 2012

Un pequeño comienzo

Como gran apasionada de los libros, o de las historias en general, me he propuesto intentar llevar a buen puerto este nuevo blog.  

No pretendo hacer grandes críticas literarias, nunca se me ha dado bien eso de desgranar una obra y mostrar su resultado al resto. Al contrario, solo soy capaz de transmitir mis emociones, lo que me hacen sentir. Porque realmente no veo las letras, solo imágenes en mi mente que se desarrollan como si de una película se tratase.

Pensé que era la única persona a la que le pasaba, tantas faltas ortográficas ponían en alerta a todos mis educadores que me "animaban"a leer más, pero con el tiempo he descubierto que este "don" mío no es ni por asomo exclusivo.

Envidio a esas personas que pueden decir, sin titubear un segundo, su libro favorito, su tema preferido, su autor estrella... En cambio yo soy voluble. Según la época, mi estado de ánimo, las situaciones que me rodean o los intereses del momento, me veo más inclinada hacia unas obras u otras.

Actualmente mi atención está un poco más centrada en la literatura infantil y juvenil. Claro que siempre me ha gustado mucho este género, así que ahora siendo madre, se me va el día leyendo a mi hijo todo lo que me pide. Y sí, habéis leído bien, yo sigo leyéndole.

Muchos sabéis que tiene nueve años y su dislexia le impide una lectura fluida, tal como él quisiera, pero eso no le impide disfrutar de los libros con la pasión que la genética le otorga. Aunque, a ser sinceros, ese cartelito no me convence, así que lo cambiaré por el de Librepensador Multidimensional que se adapta mucho mejor a todas las personas que, al igual que mi hijo, presentan esa dificultad ante las letras.

Pero no todo se centra en la literatura infantil. Aunque parezca mentira, soy capaz de leer alguna que otra obra más indicada, supuestamente, para mi edad. También me gustaría comentarlas, siempre desde mi punto de vista. Seguro que no es el preferido de la crítica, pero es el que a mí me sirve.

Esperemos que esta nueva aventura guste, al menos me servirá para catalogar el caos literario que tengo en la cabeza.


2 comentarios:

  1. ¡Es una gran idea Paloma!!! ¡Seguro que será un éxito!!! BESOSSSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Siguiendo tus pasos!, así espero que sea.

    Besazos

    ResponderEliminar